sábado, 25 de marzo de 2017

BUENA ACTUACIÓN DE LOS NADADORES DEL CLUB NATACIÓN ARMILLA EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE INVIERNO DE NATACIÓN



De satisfactoria podríamos calificar la actuación de los representantes del Club Natación Armilla en los Campeonatos de Andalucía de Invierno de Natación en sus distintas categorías. Después de años de ausencia en estas competiciones por falta de clasificación el año pasado consiguieron entrar en la categoría Alevín Jorge López Díaz e Isabel Rodríguez Vílchez y ya este año hemos conseguido clasificar un nadador por cada categoría.


El primer turno fue para nuestra nadadora Andrea Moya Marfil en la categoría infantil, celebrado en Málaga entre los días 24 y 26 de febrero. Clasificada para las pruebas de 50 y 100 metros libres, realizó unos discretos tiempos de 01:07:88 y 31:39, superiores a sus mejores tiempos pero justificable por ser su primer Campeonato de Andalucía y su primera competición en piscina de 50 metros. Este campeonato le ha servido para ganar experiencia y preparar en mejores condiciones y con más ilusión el Campeonato de Andalucía de Verano para el que va a poner todo su empeño en clasificarse.


El fin de semana siguiente, del 3 al 5 de marzo llegó el turno de los junior-absolutos, donde nuestra junior María José García Guillén se clasificó para los 50 metros mariposa y estuvo muy cerca de darnos la gran alegría pues, haciendo su mejor marca personal, 32,82 segundos, se quedó a un solo puesto de meterse en la final. Ya prepara el Campeonato de Andalucía de Verano donde la meta está en clasificarse para alguna prueba más.


El último en nadar fue nuestro alevín Jorge López Díaz quien lo hizo el fin de semana del 10 al 12 de marzo en Córdoba. Nuestro joven, veterano en estos Campeonatos ya que es el tercero que disputa y brillante promesa de nuestra natación, se tiró a los 100 y 200 metros braza, obteniendo resultados más que aceptables, mejorando en más de 2 segundos su marca personal en los 200 metros.



En resumen mucha satisfacción en nuestro Club Natación Armilla que después de unos años inciertos, en esta temporada y con un incremento sustancial de nadadores, ha conseguido meter a un representante en cada categoría, los que espera, como mínimo, duplicar para los Campeonatos de Andalucía de Verano y con muchas esperanzas de que alguno de ellos llegue al Campeonato de España; para ello preparan con ilusión los distintos Trofeos que se han programado, el primero el del Club Natación de Motril donde ya se esperan conseguir las primeras clasificaciones para dichos Campeonatos.

¡¡¡ MUCHO ÁNIMO, CHICOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario